Intro



Bienvenidos a mi blog. El propósito de este sitio es mostrarles algunos de mis trabajos y también contarles algo sobre mí.

Soy un Luthier de Río Tercero, Córdoba, que estudió en la Escuela de Luthería dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Inicié mis estudios a principios del 2004 y a finales del mismo año ya había construido mi primera guitarra. Durante el año siguiente comencé a trabajar con mi primer violin y a la vez mi, ya, tercera guitarra.

Si bien la Escuela de Luthería, tiene un criterio de construcción, que fuera el definido por su creador (en el año 1949), el luthier Italiano (Florencia) Alfredo Del Lungo, cada uno de los Maestros, como es lógico, tiene su propia personalidad y modo de trabajar, lo que me permitió tener una visión mucho mas amplia sobre la materia y enriquecer mi formación.

La continuidad de mi profesión como luthier me permitió ir conociendo a diferentes concertistas de gran valía que con sus sugerencias realizarían importantes aportes en mi estilo de construcción. A todos les estoy profundamente agradecido.

Tambien me gustaría que durante esta visita, conocieran algo sobre el proceso de construccíon, las maderas, tipo de barnices que utilizo, algo de historia sobre luthieres que hicieron escuela, también podrán darle un vistazo a mi galería de fotos de instrumentos terminados y los invito especialmente a compartir los videos donde el violinista Sebastian Olmedo, una persona de gran nobleza, tiene la gentileza de interpretar a Mozart con mi primer violín.

Quiero hacer una mención especial para mis maestros de la Escuela de Luthería: Antonio Leiva, Juan Alonso, Daniel Baroni y Fernando Lockley, quienes con gran vocación y generosidad compartieron conmigo sus conocimientos y experiencias.